Marketing Digital Local
¿Qué es el Marketing Digital Local?
Buena pregunta, el marketing digital local, hace lo mismo que el «normal» salvo que se centra en tu área de actuación. Es decir, vamos a tratar de atraer mediante publicidad en buscadores y redes sociales, a los potenciales clientes que hay en tu ciudad, pueblo, o incluso a nivel de barrio. Creamos campañas de búsqueda en Google por medio de Google Ads para estar en el momento justo y el instante preciso en el que el usuario realiza esa búsqueda relevante para tu negocio, queremos que cuando lo haga, estés ahí.
Mediante las redes sociales, localizamos a tu cliente ideal, el perfil perfecto que contratará tu servicio o comprará tu producto y le mostramos lo que le puedes ofrecer.
Y todo esto, justo a tu alrededor
¿Por qué hacer campañas de Marketing digital Local?
Básicamente se trata de hacer lo mismo que con el posicionamiento, es decir, que cuando el usuario realice una búsqueda, sea a ti a quien encuentre y no a tu competencia. Pero mientras que el posicionamiento es una estrategia a medio largo plazo, el marketing digital da visibilidad inmediata, y si tu objetivo es comenzar a vender tu producto o servicio lo antes posible, este tipo de estrategias son las que necesitas.
Marketing digital en buscadores: Se trata de que estar presente lo más arriba posible del resultado de búsqueda (zona de anuncios) sin tener en cuenta el perfil del usuario que realiza la búsqueda, sino su intención.
Marketing digital en redes sociales:
Se trata de realizar una publicidad basada en el perfil ideal de tu potencial cliente, buscamos ese tipo de usuario y le impactamos con tu producto o servicio, justo eso que andaba buscando.
Aparece en los buscadores
En el momento justo, en el instante preciso y en elugar adecuado
65% de clicks en anuncios
La mayoría de clicks que se realizan en el buscador son en anuncios
Segmentación de cliente ideal
Las redes sociales son el motor más potente a la hora de seleccionar el cliente ideal
Consigue mejorar tu reputación on line
Los clientes que consigas a través de campañas de marketing, son más proclives a dejar una reseña positiva en tu negocio