¿Te has parado a pensar en lo ventajoso que resulta tener un buen posicionamiento local en Google Maps? Es la forma más económica y efectiva de promocionar tu empresa ante clientes de tu mismo municipio.
Algo fundamental en el SEO para PYMEs que poseen un local físico es atraer a potenciales clientes de esa localidad. Así, si tienes una peluquería en Valencia, debes hacerte especialmente visible para los valencianos porque son los que tienen más posibilidades de visitar tu negocio. Esa es una de las grandes ventajas del posicionamiento en Google Maps.
Por qué es importante estar bien posicionado en Google Maps
Ya te lo contamos todo sobre el SEO local y cómo trabajarlo. ¿Recuerdas? Pues bien, optimizar el posicionamiento en Google Maps es mano de santo para mejorar la visibilidad orgánica de tu negocio dentro de su ubicación geográfica.
El posicionamiento orgánico persigue alcanzar los primeros puestos en las SERPs de Google. Las consecuencias positivas que ello provoca son de sobra conocidas: aumento de la relevancia, mayor número de visitas, mejora de la imagen de marca… El SEO geográfico hace lo propio y, además, promociona tu empresa en el municipio. ¡Es perfecto para darte a conocer a la gente de tu entorno!
Desde luego, optimizar el posicionamiento local en Google Maps debe ser una prioridad de las empresas que tengan sede física en esa región. De hecho, una buena estrategia del SEO geográfico incrementará el tráfico procedente de esa misma zona.
Cómo mejorar el posicionamiento local en Google Maps
El sitio web: Clave para promocionar una empresa local
Tu sitio web corporativo tiene mucho peso a la hora de lograr un buen posicionamiento local. No en vano, el buscador tiene muy en cuenta sus datos para establecer vínculos con Google Maps. Asegúrate de incluir la ubicación de tu negocio en: título, descripción, contenido y pie de página.
Importancia de las fotografías para lograr el posicionamiento local en Google Maps
¿Sabías que las fotos que subes de tu negocio pueden marcar la diferencia a la hora de mejorar tu posicionamiento local? Apuesta siempre por imágenes de la más alta calidad y procura que su código EXIF facilite la geolocalización de tu empresa.
Al igual que sucede con el texto, cuantos más elementos incluyas sobre tu negocio, mejor podrás promocionar tu empresa local. Añadir catálogos, vídeos y visitas virtuales tendrá un efecto muy beneficioso en tu SEO geográfico.
¿Y qué hay de las reseñas?
No cabe duda de que recibir valoraciones de los clientes con regularidad es valorado positivamente por Google Maps para mejorar el posicionamiento local de tu empresa. Eso sí, el buscador prioriza la calidad de estos comentarios sobre su cantidad. En consecuencia, las reseñas demasiado breves o procedentes de perfiles poco activos son sospechosas de falsedad.
En definitiva, dominar el posicionamiento local en Google Maps es la llave que te abre la puerta del éxito empresarial dentro de tu municipio. Nuestra agencia de SEO geográfico en Valencia es justo lo que necesitas para sacarle el máximo partido. ¿Hablamos?