La alta competitividad del mercado actual requiere que las empresas apuesten por estrategias y herramientas de marketing digital para poder llegar a un mayor número de clientes potenciales y así obtener mejores resultados.
Incluso en el sector sanitario el nivel de competencia es cada vez mayor y las empresas médicas necesitan invertir en marketing digital para medicina en busca de incrementar su visibilidad, llamar la atención de más usuarios y proyectar una mejor marca de su empresa.
Consejos para emplear el marketing digital en el sector de la medicina
El marketing para servicios médicos debe ser una prioridad para los negocios del sector sanitario pues les permitirá incrementar su base de datos de clientes, hacer un uso óptimo de sus recursos, y buscar una diferenciación con la competencia.
Para aplicar el marketing digital en una consulta médica se deben tener en cuenta una serie de factores importantes:
- Disponer de una página web médica es fundamental para incrementar la visibilidad en el mundo digital.
- Seleccionar de forma adecuada las redes sociales y cuidarlas para poder establecer relaciones más estrechas con los usuarios.
- Aplicar estrategias de marketing digital especiales para promocionar (content marketing, email marketing, SEO y SEM, etc.).
- Utilizar elementos visuales como imágenes y vídeos para mostrar los productos y servicios ofrecidos.
- Facilitar el acceso a la información sobre los servicios y productos de la clínica, utilizando para ello un portal web con una buena usabilidad y accesibilidad, que ofrezca la mejor experiencia de usuario (rápida velocidad de carga, navegación intuitiva y fluida, y una buena estructura web).
Estrategias de marketing digital más efectivas en el sector salud
Dentro de las múltiples estrategias que pueden diseñarse en el marketing digital en medicina, podemos destacar:
SEO Local
El marketing para clínica médica debe enfocarse en el SEO local, es decir, en técnicas de posicionamiento web para conseguir que las personas que busquen una clínica en su zona la encuentren de forma sencilla (en los primeros puestos de Google, con información sobre su horario de apertura y cierre, o su ubicación en Google Maps, entre otras).
Redes sociales
Hoy en día las redes sociales son uno de los canales de comunicación más importantes que utilizan las empresas pues les permiten una interacción directa e inmediata con sus clientes.
Las estrategias de social media son fundamentales para poder llegar directamente a clientes y clientes potenciales, ofreciéndoles servicios médicos que son de su interés.
Content marketing
El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias que puede utilizar el sector médico para atraer usuarios interesados por los servicios y productos que se ofrecen. Consiste en crear contenido dirigido a los clientes potenciales sobre temas de su interés. Este contenido debe ser de calidad, resolver sus problemas y aportarles valor.
Con este tipo de estrategias se atraerá tráfico web de forma natural y que tienen un interés real por el contenido que se ofrece, siendo más sencillo que acaben convirtiéndose en clientes del negocio.
El marketing digital en medicina es una forma de incrementar la visibilidad de los negocios del sector salud, llegando a un mayor número de usuarios para ofrecerles sus productos y servicios para mejorar su salud o resolver sus problemas médicos.