Estar presente en Google My Business es fundamental para el SEO local y para incrementar la visibilidad de una empresa. Se trata de una herramienta muy potente que debe utilizar cualquier negocio para conseguir que un mayor número de clientes de su zona de influencia, encuentren el negocio.
Los comentarios en Google My Business son fundamentales pues se trata de opiniones de clientes de la empresa que son tenidas en cuenta por otros usuarios antes de acudir o comprar los productos de la misma.
Realizar una buena gestión de las reseñas y comentarios de Google My Business debe ser una prioridad para poder sacar el máximo partido a sus beneficios.
Qué son las reseñas en Google My Business
Las reseñas de Google My Business son comentarios que dejan los clientes y que aparecen junto al perfil de la empresa en Google Maps y en los resultados de búsqueda. Estas reseñas son muy importantes, ya que aportan información valiosa sobre el negocio.
Las reseñas son un elemento muy importante para mejorar el posicionamiento SEO de la web de un negocio y conseguir aparecer en las mejores posiciones de las páginas de resultados de Google.
Quién puede hacer estos comentarios o reseñas
Cualquier usuario de Google puede realizar una reseña sobre una empresa, pero solo las empresas verificadas pueden responder a las mismas. Cuando se responde a una reseña aparece un indicativo “respuesta del propietario” para indicar a otros usuarios que esa respuesta ha sido escrita por la propia empresa.
Cómo se hacen reseñas o comentarios en Google My Business
Es muy sencillo dejar un comentario o reseña sobre un negocio en Google My Business. Basta con acudir a la ficha del negocio en Google y seleccionar la opción que aparece a la derecha “Escribir una reseña”. Es necesario estar logueado con una cuenta de Google para poder escribir y publicar la reseña.
En el caso de la empresa, puede contestar a las reseñas y comentarios de los usuarios, siempre y cuando haya verificado su cuenta como propietaria del negocio en cuestión.
Cómo gestionar los comentarios en Google My Business
Las reseñas aparecen al lado del perfil de Google Maps del negocio, así como en su ficha de negocio en Google. Para poder realizar una buena gestión de las mismas es necesario monitorizar la actividad de los usuarios para así poder reaccionar de forma inmediata a sus comentarios.
Ante los comentarios positivos es interesante responder de forma rápida para agradecer la reseña. En caso de comentarios negativos es aún más importante una respuesta ágil y siempre intentar buscar una solución para el cliente. Tras solucionar el problema se puede pedir al cliente que retire la reseña negativa.
Cómo eliminar reseñas de Google
Lamentablemente, muchas personas realizan reseñas falsas con el fin de desprestigiar un negocio y hundir su reputación. En estos casos es posible eliminar una reseña en Google. Para ello hay que ir al perfil de Google My Business, buscar la reseña y marcarla como inapropiada. La propia Google revisará esta petición y la borrará si la considera fuera de lugar o contexto.
En caso de que Google no la elimine automáticamente, es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Google My Business para explicar de forma más extendida el caso.
Cuando se reciben reseñas negativas muchas veces se piensa en no permitir reseñas en Google Business, algo que no es posible. Por este motivo, es importante llevar una buena gestión de los comentarios y poder reaccionar de forma rápida y eficiente ante cualquier reseña de los clientes en Google.