Google My Business es una herramienta indispensable para que un negocio consiga un mayor alcance en su zona de actuación. Gracias a esta herramienta los clientes potenciales de una zona pueden encontrar la empresa y leer los comentarios y las fotos de otros clientes, para poder tomar la decisión de acudir al negocio o comprar sus productos.
Las fotos, al igual que las reseñas, son elementos muy importantes en Google My Business, porque aportan un componente visual que siempre es muy atractivo para los clientes.
Muchas veces es necesario eliminar fotos que aparecen en el perfil de la cuenta de Google My Business por distintos motivos. A continuación, veremos por qué borrar una foto y cómo borrar fotos en Google My Business.
Cuándo es necesario eliminar fotos de Google My Business
Son diversos los motivos por los que puede ser necesario borrar una foto del perfil de Google My Business. Las principales razones para hacerlo son:
- Foto obsoleta. Cuando una foto queda obsoleta, por una reforma en el local, un cambio de dirección, o una oferta que ya no está disponible, por ejemplo.
- Foto no apropiada. Cuando un cliente sube una foto que no se considera apropiada o que no corresponde con la realidad y puede dañar la reputación del negocio.
Cómo eliminar fotos de Google My Business
Se pueden eliminar fotos propias subidas al perfil de Google My Business y se puede solicitar que Google borre fotos subidas por los clientes si se consideran inapropiadas.
Cómo borrar fotos de Google My Business
Borrar una foto del perfil de Google My Business es muy sencillo, basta con iniciar sesión para acceder a la cuenta, seleccionar la empresa e ir al apartado Fotografías del menú de la izquierda. Seleccionando la fotografía que se quiere eliminar, basta con pulsar en el icono de la papelera y esa foto quedará eliminada de Google My Business.
Cómo eliminar fotos de clientes en Google My Business
Si se pretende eliminar una foto subida por un cliente, el proceso no solo depende de la empresa, ya que Google es el único (además del propio cliente) que puede borrar dicha foto.
Para solicitar la eliminación de una foto es necesario acceder al perfil de Google My Business, seleccionar la foto subida por el cliente, y presionar la opción Denunciar foro. Google se encargará de inspeccionar la foto y proceder a su eliminación si considera que incumple sus normas o es inapropiada.
En caso de que Google no borre automáticamente la foto, siempre queda la opción de ponerse directamente en contacto con el servicio de atención al cliente de Google My Business para solicitar su eliminación, explicando de forma extendida las razones para ello.
Las fotos son elementos visuales muy atractivos que ayudan al posicionamiento, la visibilidad y la atracción de clientes a través de Google My Business. Borrar fotos del perfil es muy sencillo accediendo a la cuenta y eliminándolas manualmente. Si se quiere eliminar una foto que ha subido un usuario, se debe denunciar a Google o solicitar al propio cliente que la retire.